Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13866
Title: El uso del periódico en el desarrollo del vocabulario de los niños y niñas de cuarto y quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Totoras en la ciudad de Ambato
Authors: Amores Guevara, Patricia
Analuisa Sánchez, Isabel Alejandra
Keywords: VOCABULARIO, ESTRATEGIAS, PERIÓDICO
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: La Unidad Educativa Totoras está ubicada en la Parroquia Totoras, en la ciudad de Ambato; En dicha institución existen algunos problemas que afectan al vocabulario de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes no utilizan estrategias metodológicas para mejorar el vocabulario de sus estudiantes en este caso el uso del periódico, puesto que no conocen el impacto que estas tienen en el desarrollo del vocabulario. Por lo tanto es necesario indagar la importancia del uso del periódico en el desarrollo del vocabulario, así como demostrar los beneficios del uso del periódico, determinar el nivel del desarrollo del vocabulario de los niños y niñas, y elaborar estrategias para desarrollar el vocabulario mediante el uso del periódico. Para esto utilizaremos una metodología que tenga un enfoque cuali – cuantitativo, basada en la investigación bibliográfica y de campo con un nivel de investigación de tipo exploratoria y descriptivo. De la misma manera a realizar las encuestas se puede concluir que el 50% de los estudiantes si se interesan en leer el periódico y otro 50% de estudiantes, han realizados vocabularios con recortes del periódico. Por lo que se ha visto la necesidad de elaborar una guía didáctica para mejorar el desarrollo del vocabulario mediante el uso del periódico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13866
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANALUISA SANCHEZ ISABEL ALEJANDRA.pdf2,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.