Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13302
Title: "La motivación estudiantil y su influencia en la participación en el aula de los estudiantes de séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fe y Alegria del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua"
Authors: Álvarez Gallo,Franklin Rolando
Moreta Viera, Verónica Liliana
Keywords: MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL
PARTICIPACIÓN EN EL AULA
Issue Date: 6-Oct-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Abstract: This study aims to determine student motivation and its influence on classroom participation of students in the seventh year of basic education in the faith and joy of Canton Ambato, Tungurahua province school. Students do not like to express themselves in the classroom, shyness, fear of the opinions of their peers, are linked to difficulties that students have to give their judgment and to participate actively, was based on the proactive critical paradigm, in the Constitution of Ecuador 2008 and the Education Act, is a quantitative research, qualitative, field, literature, correlational, descriptive, the sample is 60 students and 10 teachers, the main results of the survey found that: teachers are not dynamic in the classroom, there is no motivation for the child in your opinion or ask questions about their doubts, relations between colleagues and students presents difficulties, therefore arises as study proposal implementing experiential workshops where they develop a series of games and entertainment, to improve the expressiveness and the development of self-esteem, five are undertaken with students, with a duration of 2 hours and preferably run in extra hours, focus, Good interpersonal relationships in the classroom class, active participation in the classroom, trust and self-confidence to participate in the classroom, Improving student motivation, games and activities for motivation in the classroom
Description: El presente estudio tiene como objetivo determinar la motivación estudiantil y su influencia en la participación en el aula de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela Fe y Alegría del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Los estudiantes no les gusta expresarse en el aula de clases, la timidez, el miedo a la opinión de sus compañeros, están ligados a que los estudiantes tengan dificultades para dar su criterio y a participar de manera activa, se fundamentó en el paradigma critico propositivo, en la Constitución del Ecuador 2008 y la Ley de Educación, es una investigación cuantitativa, cualitativa, campo, bibliográfica, correlacional, descriptiva, la muestra es de 60 estudiantes y 10 docentes, los principales resultados de la encuesta determinaron que: los docentes no son dinámicos en el aula de clases, no existe motivación para que el niño de su opinión o haga preguntas sobre sus dudas, las relaciones entre compañeros y alumnos presenta dificultades, por ello se plantea como propuesta de estudio la implementación de Talleres vivenciales donde se desarrollen una serie de y juegos lúdicos, para la mejora de la expresividad y el desarrollo de su autoestima, se emprenderán cinco con los estudiantes, con una duración de 2 horas y ejecutarse de preferencia en horas extracurriculares, se enfocara, las Buenas relaciones interpersonales en el aula de clases, Participación activa en el aula de clases, la Confianza y seguridad en sí mismos para la participación en el aula de clases , Mejora de la motivación de los estudiantes, juegos y dinámicas para la motivación en el aula de clases
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13302
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBP-1426 (2).pdf2,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.