Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13284
Title: "Estrategías didácticas y su incidencia en el aprendizaje de las operaciones básicas en los niños y niñas del cuarto grado de Educación General Básica de la Escula "Humberto Albornoz" de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua"
Authors: Cevallos Panimboza,Edgar Enrique
Sisalema Sailema, Nelly Cumandá
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
OPERACIONES BÁSICAS
Issue Date: 6-Oct-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Abstract: The research project has as main objective to become a teaching tool for teachers in their daily teaching process seeking to establish activities that allow them to generate real meaningful learning, and make students productive for society people can understand the imperative to know the how they apply in everyday life the basic operations (multiplication and division) using certain teaching strategies that promote development of logical reasoning and also respond to the needs of their cognitive part. This research work also seeks to equip teachers teaching strategies that allow them to improve their professional practice in the classroom while teaching fundamental elements available in the new teaching mathematics, especially in basic education, becoming base knowledge to children who researched institution and as they will make use of it. The work also has a significant goal in allowing children of the institution, develop knowledge of basic operations (multiplication and division) in a different way, dynamics, improving their operational learning especially when it comes to these transactions.
Description: El proyecto de investigación tiene como objetivo fundamental convertirse en una herramienta pedagógica para los docentes, que en su proceso de enseñanza aprendizaje diario buscan establecer actividades que les permitan generar verdaderos aprendizajes significativos, y hacer de los estudiantes personas productivas para la sociedad, capaces de comprender la necesidad imperiosa de conocer el cómo se aplican en la vida diaria las operaciones básicas (multiplicación y división), empleando ciertas estrategias didácticas que promuevan un desarrollo del razonamiento lógico y responder también a las necesidades de su parte cognitiva. Este trabajo investigativo también busca dotar a los docentes de estrategias didácticas que le permitan mejorar su práctica profesional en el aula, a la vez que disponga de elementos didácticos fundamentales en la nueva enseñanza de las matemáticas, especialmente en la educación básica, convirtiéndose en base de conocimientos para los niños de la institución investigada y de quienes quisieren hacer uso de la misma .El trabajo además tiene un objetivo significativo en permitir que los niños de la institución, desarrollen el conocimiento de las operaciones básicas (multiplicación y división) de una manera diferente, dinámica, mejorando su operatividad especialmente cuando de aprender estas operaciones se trata.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13284
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1524.pdf3,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.