Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13271
Title: La evaluación en los logros de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de educación básica Sergio Quirola
Authors: Nuñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
Cholota Palate, Laura Piedad
Keywords: logros de aprendizaje
Issue Date: 2015
Abstract: En la actualidad la sociedad requiere de entes productivos capaces de dar solución mediata a los problemas que se presenta en el diario vivir, entonces para lograr esto en los individuos es la educación y los encargados son los maestros mediadores de conocimientos capaces de lograr y conseguir una educación de calidez y calidad pero no es tarea fácil porque se aplica todavía en la actualidad las evaluaciones en forma tradicional, las evaluaciones no son aplicadas correctamente ya que utilizamos pocos instrumentos y técnicas innovadoras para evaluar al estudiante, para obtener una educación requerida por la sociedad actual se debe aplicar una evaluación correcta aplicando las técnicas e instrumentos innovadores para así evaluar en forma correcta los logros de aprendizaje en los estudiantes. Los docentes no están capacitados en la forma correcta para aplicar la evaluación ya que sólo se aplican por un requerimiento por las autoridades pertinentes teniendo como consecuencia que los estudiantes solamente son medidos en su parte cognitiva. La importancia de esta investigación está en que se brindará a los maestros un manual de diseño de técnicas e instrumentos innovadores adecuados a cada tipo y momentos de la evaluación información necesaria y suficiente para que mejoren los procesos de evaluación. Descriptores Evaluación, Técnica, Instrumento tipos, momentos, logros, aprendizaje, innovadores, cognitivo, medir, educación
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13271
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-2637.pdf3,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.