Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12737
Title: LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN LA ORTOGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO PARALELO “C” DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN BENIGNO VELA” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: LANA SAAVEDRA, M.SC.GUILLERMO HERNÁN
PEÑUELA JARA, DIANA RAQUEL
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE
ORTOGRAFÍA
Issue Date: 4-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básica
Abstract: The present research aims to determine the incidence of learning styles in managing spelling, exposing the main problem of school and social dysorthography that affects school performance and professional credibility factor that prevents the proper use of oral communication and written. By studying the different styles of learning, possessed by each individual, evidenced as sensory (visual, auditory and kinesthetic) and cognitive play an essential role in the spelling learning which can be used in a creative and fun way teaching, capturing the attention of students according to their preferences. The proposed activities to all students apply because not only focus on sensory preference but develops other improve their spelling and strengthening their meaningful learning.
Description: La presenta investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje en el manejo de la ortografía, exponiendo como problema principal la disortografía escolar y social que afecta el rendimiento escolar y la credibilidad profesional, factor que impide el correcto uso de la comunicación oral y escrita. Con el estudio de los diversos estilos de aprendizaje, que posee cada individuo, se evidencia como los sensoriales (visual, auditivo y kinestésico) y cognitivos juegan un papel esencial a la hora del aprendizaje ortográfico los cuales pueden ser utilizados de manera creativa y divertida en la enseñanza, captando la atención de los estudiantes según sus preferencias. Las actividades propuestas se aplican a todos los estudiantes ya que no solo se enfocan en su preferencia sensorial sino que desarrolla las demás mejorando su ortografía y fortaleciendo su aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12737
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1491.pdf5,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.