Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12604
Title: Utilización de aplicaciones didácticas tecnológicas en el desarrollo del lenguaje de niños de 1-3 años que asisten al Centro Baby Gym de la ciudad de Ambato
Authors: Valarezo Vásquez, Alex Mauricio
Jácome Jácome, Jessica Gabriela
Keywords: APLICACIONES_DIDACTICAS, TECNOLOGÍA, LENGUAJE, DESARROLLO.
Issue Date: 1-Aug-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Abstract: La presente investigación se realizó con el tema: ¨Utilización de aplicaciones didácticas tecnológicas en el desarrollo del lenguaje de niños de 1-3 años que asisten al Centro Baby Gym de la ciudad de Ambato”. El enfoque predominante es Cualitativo porque da un énfasis a las variables definiendo a cada una de ellas, guiando a la verificación de hipótesis con ayuda de la Observación y Estimulación. En el trabajo hay una participación de 15 niños y niñas. Esta investigación servirá para determinar si la Estimulación Temprana y la utilización de las aplicaciones didácticas tecnológicas inciden de manera positiva en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas. Los resultados obtenidos fueron con ayuda del Test Nelson Ortiz con el cual evidenciamos los avances alcanzados al momento de realizarles sus evaluaciones. Esta investigación es esencial en el paso de la estimulación temprana en conjunto con las aplicaciones didácticas tecnológicas para beneficiar el desarrollo integral de niños de 1 a 3 años, determinando que la tecnología utilizada de forma adecuada activa conexiones a nivel cerebral, dicha aplicación va a requerir la ayuda oportuna de un acompañante que puede ser estimulador o padre de familia que utilizando la misma agrupe la tecnología con la estimulación, la cual se puede utilizar en el hogar o en centros de estimulación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12604
Appears in Collections:Estimulación Temprana



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.