Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12444
Title: EL MÉTODO DE OVIDE DECROLY DENTRO DEL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PIFO, COMUNA PALUGO, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA
Authors: Lic. Mg. Chiliquinga, Natalia
Chávez Cuti, Alfonsina Janneth
Keywords: EL MÉTODO DE OVIDE DECROLY
PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
Issue Date: 18-Aug-2015
Publisher: UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO - FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION
Abstract: La presente investigación el método de Ovide Decroly dentro del proceso de socialización de niños de 3 a 6 años de edad se lo realiza a favor de los niños de la Escuela de Educación General Básica “Pifo” para ayudar a desarrollar habilidades sociales mediante una propuesta metodológica del pedagogo Ovide Decroly el cual insistía que el desarrollo y la conservación de la vida es el principal fin de la educación, transformándose en autoeducación siendo el niño un ser íntegro, capaz de adaptarse al medio que lo rodea. Formando una escuela por la vida y para la vida, creando un programa de acuerdo a la psicología del niño y que responde a las exigencias de la vida individual y social actual. Este método está basado en centros de interés que conducen al niño a prepararse para la vida. En la actualidad el desarrollo de destrezas sociales son de mucha importancia, pero los docentes conocen muy poco, de cómo desarrollar la socialización, creando graves problemas en los educandos, este método ayuda a ir mejorando paulatinamente este problema y permitiendo a los docentes conocer un método diferente que facilita la socialización siendo factible ya que se cuenta con la información científica necesaria para sustentar teóricamente este método.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12444
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EPS-608.pdf4,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.