Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12400
Title: “LOS CUENTOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE “MONSEÑOR LEÓNIDAS PROAÑO DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Authors: Castro Dávila, Dr. Mg. Willyams Rodrigo
Lagua Chango, Dina Soledad
Keywords: LOS CUENTOS INFANTILES
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Issue Date: 17-Aug-2015
Abstract: El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una estrategia de intervención que ayude a incrementar la inteligencia lingüística para los niños y niñas de educación inicial a través de la utilización de los cuentos infantiles. Los niños con falencia de desarrollo de la Inteligencia Lingüística tienden a manifestar ciertas características de la personalidad. Estas pueden ser consecuencias de la falta de lenguaje por parte del niño para interaccionar con sociedad. Algunos de los rasgos de personalidad más característicos son: inseguridad, inhibición social, actitudes inmaduras, encerrarse en sí mismo, aislamiento, alteraciones psicoactivas, etc. El recurso pedagógico que representa la propuesta, es la de formar parte de las estrategias para la enseñanza-aprendizaje, permitiendo a maestras conocer, elegir y utilizar la información según las necesidades e intereses de niños y niñas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12400
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CEP-581.pdf2,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.