Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12400
Título : “LOS CUENTOS INFANTILES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE “MONSEÑOR LEÓNIDAS PROAÑO DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : Castro Dávila, Dr. Mg. Willyams Rodrigo
Lagua Chango, Dina Soledad
Palabras clave : LOS CUENTOS INFANTILES
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 17-ago-2015
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una estrategia de intervención que ayude a incrementar la inteligencia lingüística para los niños y niñas de educación inicial a través de la utilización de los cuentos infantiles. Los niños con falencia de desarrollo de la Inteligencia Lingüística tienden a manifestar ciertas características de la personalidad. Estas pueden ser consecuencias de la falta de lenguaje por parte del niño para interaccionar con sociedad. Algunos de los rasgos de personalidad más característicos son: inseguridad, inhibición social, actitudes inmaduras, encerrarse en sí mismo, aislamiento, alteraciones psicoactivas, etc. El recurso pedagógico que representa la propuesta, es la de formar parte de las estrategias para la enseñanza-aprendizaje, permitiendo a maestras conocer, elegir y utilizar la información según las necesidades e intereses de niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12400
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-581.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.