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Titel: El acceso al servicio educativo público por asignación de cupos y el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la libertad de escoger una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas
Autoren: Tipantasig, Jaime Tarquino, Dr. Mg.
Bósquez Velasco, Iván Humberto
Stichwörter: SERVICIO EDUCATIVO PÚBLICO
DERECHO DE NIÑOS Y NIÑAS ADOLESCENTES
REGLAMENTO L.O.E.I
DERECHOS HUMANOS
Erscheinungsdatum: 2015
Zusammenfassung: Ecuador, como un país de Gobierno soberano, independiente, que emite sus propias leyes, basado en lo que se conoce como la Constitución de la República, es quien diseña y adecua leyes y normativas que permitan regular mencionada Constitución, para una organización adecuada en la dirección de nuestra nación, en busca de lograr una vida digna y justa para sus habitantes. La Constitución de la República o también llamada Carta Magna es la ley suprema, en todos los países con un régimen democrático, sobre la cual se gobierna y se establece un régimen de ley en todos los aspectos sobre quienes conforman la población ecuatoriana, lo que define su territorio y a sus visitantes. Las leyes y normativas de orden secundario, no deben mantener antinomias con la Constitución, deben crearse tomando en consideración que la creación de estas son para definir y direccionar partes que podrían parecer no muy claras en su redacción, pero en ningún momento deben contraponerse a su contenido como esencia, más aún traer conflictos que podrían vulnerar derechos fundamentales. En el presente trabajo se hace referencia a uno de tantos artículos emitidos por el gobierno en contraposición a lo que decreta la Constitución, privando de derechos mediante limitaciones que son poco heterodoxas, estas prácticas son frecuentes en decretos de ley, puesto que no se contempla un modelo comparativo de riguroso análisis para pulir y mantener la concordancia constitucional y su espíritu legal. Es así que en el Marco Teórico se enfoca toda la doctrina existente con pequeños aportes del investigador sobre el tema en estudio, con el debido proceso explicado en el Marco Metodológico, poniendo énfasis en la propuesta con la posible solución al tema planteado, de manera razonada y lógica. Descriptores de la investigación: Reforma de Ley, comparativa, Constitución, educación, derechos, libertad, antinomia, L.O.E.I., reglamentación, distrital, contraposición, zonal, asignación, cupo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9916
Enthalten in den Sammlungen:Derecho

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