Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/975
Title: El ambiente físico del aula y su influencia en la atención sostenida en niños de 4 a 5 años en la escuela particular los Sauces de la ciudad de Ambato
Authors: Medina Zurita, Jimena Andrea
Keywords: ATENCIÓN SOSTENIDA EN NIÑOS, NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS
Issue Date: 17-Feb-2012
Abstract: En la educación de niños de 4 a 5 años de edad como en el resto de educandos en edades tempranas es indispensable tener en consideración que la atención sostenida del niño a comienzo de la etapa infantil, refleja sus intereses con relación a los objetos circundantes, a las acciones realizadas con ellos. El niño se concentra sólo mientras no decaiga su interés. El surgimiento de un nuevo objeto o mobiliario desencadena el traslado instantáneo de la atención hacia él. Por eso, los niños, raras veces, logran ocuparse de una misma cosa por tiempo prolongado. El mobiliario del aula, su distribución, las paredes, los murales, los materiales, el modo en que estén organizados y la decoración, indican el tipo de actividades que se realizan, las relaciones que se dan, así como los intereses de los niños. El objetivo de la presente investigación es conocer el ambiente físico del aula y su influencia en la atención sostenida en niños de 4 a 5 años de la escuela particular Los Sauces. Se observó el ambiente físico del aula, se desarrollaron encuestas y entrevistas así como la evaluación de la atención sostenida en los niños mediante la aplicación del test de Soler. Participaron padres y maestros, que junto con los niños, aportaron en la obtención de datos de interés para la institución que servirán como pilar para el diseño y la aplicación de un aula que motive el desarrollo de la atención sostenida
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/975
Appears in Collections:Estimulación Temprana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4035-Jimena Medina.pdf2,47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.