Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9441
Titel: Técnica de aprendizaje cooperativo y su influencia en la expresión oral en los séptimos años de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica Santa Rosa, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua
Autoren: Amores Guevara, Patricia del Rocío
Silva Segarra, Verónica Liliana
Stichwörter: Técnica de aprendizaje cooperativo
La expresión oral
Erscheinungsdatum: 6-Mai-2015
Zusammenfassung: El problema central de estudio es la deficiente implementación de técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de clases, por lo cual se realizó una definición de causales, posteriormente establecidas en los resultados. Como se ve los niños no trabajan en grupo para apoyar sus conocimientos e incluso participar de manera activa en el aula de clase, se basa en el paradigma crítico –propositivo, es de carácter cualitativo cuantitativo, de campo, bibliográfico, descriptivo, correlacional. La población de investigación son 144 estudiantes y 10 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta con los siguientes resultados: no se fomenta el aprendizaje a través de juegos y dinámicas participativas por lo cual no desarrollan sus habilidades comunicativas, Las características del desarrollo de la expresión oral se relacionan con la comunicación en el aula, a veces se utiliza grupos de trabajo, tienen dificultades en expresar sus ideas, pensamiento y sentimientos en el aula de clases, no participan de manera activa, se estableció que tienen algunas dificultades para comunicarse con los demás, para actuar en clase y brindar sus opiniones, se plantea una Guía didáctica de técnicas de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los séptimos años de educación básica de la Escuela de Educación Básica Santa Rosa, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, donde se incluyeron cinco unidades de trabajo con actividades que logren un adecuado proceso enseñanza aprendizaje, contiene juegos, dinámicas y técnicas para trabajar en equipo, como la mesa redonda, el foro aplicado en el aula de clases.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9441
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBS-1356.pdf4,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.