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Title: "El Liderazgo Participativo y su incidencia en el Desempeño Laboral de los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "LA MERCED" Ltda. de la ciudad de Ambato"
Authors: Vargas Vaca, Erika Jazmina
D-T Miranda, Fernando
Keywords: LIDERAZGO
DESEMPEÑO LABORAL
PLAN DE CAPACITACIÓN
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LA MERCED LTDA.
Issue Date: Mar-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Abstract: La Cooperativa de Ahorro y Crédito “LA MERCED” LTDA. Es una de las primeras cooperativas de la cuidad creada en el año de 1964, enfocada a ayudar a resolver los problemas socioeconómicos de cada uno de sus socios, y así mejorar sus condiciones de vida a través de la captación de ahorros, otorgamiento de créditos oportunos y agiles, desarrollo de programas de vivienda y servicios médico para sus socios. Hoy en día continúan forjando cada uno de sus servicios para el bienestar de la colectividad. El presente trabajo de investigación se enfoca en mejorar el manejo del personal y de la institución debido a los constantes cambios del entorno, en innovación y el establecimiento de nuevas tendencias, de tal manera que establecer un sistema de liderazgo participativo permitirá mejorar el desempeño laboral de cada uno de sus empleados y continuar captando socios y posicionándose como una de las mejores cooperativas de la cuidad. La investigación de campo permitió conocer las necesidades de un manejo sinérgico de los recursos organizacionales, de tal manera que se promueva la dinamización de dichos recursos mediante acciones proactivas y así poder acceder a ventajas competitivas sostenibles y no reactivas. Así la propuesta se direccionó a estructurar un Plan de Desarrollo de Liderazgo Participativo para la mejora del Desempeño Laboral para mejorar el desempeño laboral de sus empleados, dirigido a los clientes internos, quienes deben ser correctamente capacitados y compensados para obtener resultados eficientes. La propuesta está encaminada a mejorar la manera de dirigir la empresa por parte de su líder y mejorar las relaciones entre compañero y con los clientes externos, en este sentido el alineamiento de las acciones permitirá un compromiso interno para la y proyectar una buena imagen corporativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9309
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