Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9295
Titel: Uso de la base diez en el reconocimiento del valor posicional con base a la composición y descomposición de unidades, decenas, centenas y millares en los Niños/as de 4to. Grado de Educación General Básica en la Escuela Pedro Vicente Maldonado
Autoren: Proaño Gómez, Lcda. Yadira Alexandra
Amanda Tatiana, Salazar Riera
Stichwörter: Uso de la base diez
Reconocimiento del valor posicional con base a la composicion y descomposicion de unidades,decenas, centenas y miles
Erscheinungsdatum: 22-Apr-2015
Zusammenfassung: El trabajo de investigación que se presenta, y cuyo tema es “La incidencia de la base diez en el reconocimiento del valor posicional con base a la composición y descomposición de unidades decenas centenas y millares en los niños/as del 4to grado de Educación General Básica de la Escuela “Pedro Vicente Maldonado” en la parroquia La Matriz del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi”, pretende resolver un problema metodológico en dicha institución, que afecta directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes objeto del estudio. Para ello se estableció como objetivo general “indagar el uso de la base diez en el reconocimiento del valor posicional con base a la composición y descomposición de unidades, decenas, centenas y millares” en la población seleccionada, concluyéndose luego de realizar una investigación correlacional entre los estudiantes involucrados, que existen importantes falencias en el proceso de enseñanza de las matemáticas de ese curso escolar las cuales impiden el normal proceso de aprendizaje de esa temática. Como producto final e innovación pedagógica de esta propuesta, se presenta un grupo de ejercicios metodológicos utilizando la base diez, para que el docente lo utilice como medio didáctico de apoyo en el reconocimiento del valor posicional con base a la composición y descomposición de unidades decenas centenas y millares. Palabras claves: MATERIALES CONCRETOS_ VALOR POSICIONAL_ COMPOSICIÓN_ DESCOMPOSICIÓN_ UNIDADES_ DECENAS_ CENTENA- MILLARES_ METODOLOGÍA_ PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE_ DIDÀCTICA
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9295
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBP-1358.pdf4,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.