Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9295
Título : Uso de la base diez en el reconocimiento del valor posicional con base a la composición y descomposición de unidades, decenas, centenas y millares en los Niños/as de 4to. Grado de Educación General Básica en la Escuela Pedro Vicente Maldonado
Autor : Proaño Gómez, Lcda. Yadira Alexandra
Amanda Tatiana, Salazar Riera
Palabras clave : Uso de la base diez
Reconocimiento del valor posicional con base a la composicion y descomposicion de unidades,decenas, centenas y miles
Fecha de publicación : 22-abr-2015
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta, y cuyo tema es “La incidencia de la base diez en el reconocimiento del valor posicional con base a la composición y descomposición de unidades decenas centenas y millares en los niños/as del 4to grado de Educación General Básica de la Escuela “Pedro Vicente Maldonado” en la parroquia La Matriz del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi”, pretende resolver un problema metodológico en dicha institución, que afecta directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes objeto del estudio. Para ello se estableció como objetivo general “indagar el uso de la base diez en el reconocimiento del valor posicional con base a la composición y descomposición de unidades, decenas, centenas y millares” en la población seleccionada, concluyéndose luego de realizar una investigación correlacional entre los estudiantes involucrados, que existen importantes falencias en el proceso de enseñanza de las matemáticas de ese curso escolar las cuales impiden el normal proceso de aprendizaje de esa temática. Como producto final e innovación pedagógica de esta propuesta, se presenta un grupo de ejercicios metodológicos utilizando la base diez, para que el docente lo utilice como medio didáctico de apoyo en el reconocimiento del valor posicional con base a la composición y descomposición de unidades decenas centenas y millares. Palabras claves: MATERIALES CONCRETOS_ VALOR POSICIONAL_ COMPOSICIÓN_ DESCOMPOSICIÓN_ UNIDADES_ DECENAS_ CENTENA- MILLARES_ METODOLOGÍA_ PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE_ DIDÀCTICA
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9295
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1358.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.