Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9291
Title: El uso del sistema operativo libre Ubuntu y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en la materia de computación en los estudiantes del Noveno y Décimo año de Educación Básica en el colegio Técnico “Neptalí Sancho Jaramillo” en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua
Authors: Sánchez Guerrero, Ing. Mg. Mentor Javier
Robalino Gavilánez, Rubén Darío
Keywords: Sistema Operativo Ubuntu
Proceso enseñanza-Aprendizaje
Issue Date: 22-Apr-2015
Abstract: En la institución educativa en la que se desarrolla esta investigación muestra una gran carencia de conocimientos en cuanto al ámbito tecnológico y eso es complementado con la falta de equipos de cómputo necesarios para desarrollar conocimientos en los estudiantes. Lo que se busca con este trabajo de investigación es vincular a la educación el software libre y su uso esto complementará de manera notable los conocimientos que obtendrán los estudiantes de ésta institución. El Sistema Operativo Ubuntu es un sistema completo, cuenta con la mayoría de las aplicaciones necesarias para el desempeño eficiente de las actividades escolares, cuenta con un paquete llamado libre office que es similar al paquete de Microsoft office de Windows, de la misma manera se puede complementar con muchas otras aplicaciones que enriquecerán el conocimiento de los estudiantes y docentes. Además lo podemos complementar con el uso de internet para ayudarnos de plataformas virtuales o la Web 2.0 con el fin de potenciar el conocimiento y la interacción de los estudiantes y docentes a través de los medios tecnológicos con fines educativos. PALABRAS CLAVE: Ubuntu, Sistema operativo, Linux, Software libre, Tecnología, Estudiantes, Docentes, Educación, Proceso enseñanza-aprendizaje, Windows
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9291
Appears in Collections:Carrera Informática y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-DI-51.pdf3,31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.