Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9286
Título : “Videojuegos de entrenamiento cerebral como factores de estimulación de la esfera cognitiva en adultos mayores en el Centro Geriátrico Sagrado Corazón de Jesús.”
Autor : Ps. Cl. Rojas Pilalumba, Washington Fabián
Pazán Jurado, Luis Ricardo
Palabras clave : VIDEOJUEGOS ENTRENAMIENTO CEREBRAL; ADULTOS_MAYORES; ESFERA_COGNITIVA; ESTIMULACIÓN_COGNITIVA  
Fecha de publicación : 1-ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : El presente proyecto investigativo procuró demostrar la utilidad de los videojuegos de entrenamiento cerebral como instrumentos de estimulación de la esfera cognitiva de adultos mayores, en un inicio se evaluó la esfera cognitiva de 24 adultos mayores, quienes estaban dentro de los parámetros mínimos de inclusión, mediante el test minimental, con los siguientes resultados: daño leve 48%, y, daño moderado 58%, posteriormente se dividió a esta población de manera aleatoria en dos grupos, uno experimental y otro control, posteriormente se desarrolló el proceso de estimulación del grupo experimental, para lo cual se dispuso 14 sesiones, y una vez finalizado este proceso se reevaluó a los adultos mayores, con el fin de establecer una comparativa entre ambos grupos, cuyos resultados superaron por completo las expectativas puestas en el proyecto ya que existió una notable mejoría en la esfera cognitiva de los adultos mayores, debido a que el daño moderado disminuyó de 58% a 25% en el grupo experimental.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9286
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pazán Jurado, Luis Ricardo.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.