Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8917
Titel: El Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticas y su influencia en la Comunicación Eficiente de los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica ―Manuela Espejo‖ Ambato, Provincia de Tungurahua
Autoren: Toasa Vega, Hilda Marina
Núñez Luzuriaga, Gabriela Alejandra
Stichwörter: El Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticas
la Comunicación Eficiente de los estudiantes
Erscheinungsdatum: 13-Apr-2015
Zusammenfassung: El estudio tiene como fin analizar el desarrollo de las macrodestrezas lingüísticas y la comunicación eficiente de los estudiantes del sexto grado, se observó cómo problema central la inadecuada implementación de actividades para lograr incentivarlos, no se cuenta con herramientas innovadoras, ni recursos significativos y cooperativos, los docentes son muy tradicionalistas, por lo cual no hay una mejora en el aprendizaje, este se ubica en el paradigma crítico, propositivo, es predominantemente cuanti-cualitativa, de campo, documental, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, la muestra es de 106 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplico una encuesta cerrada, se estableció lo siguiente: los estudiantes en su gran mayoría consideran que leer es importante para el desarrollo del ser humano, pero a pesar de ello, no les gusta, además escriben poco en el aula y fuera de ella, no se fomenta habilidades lingüísticas a través de juegos, dinámicas, y herramientas interactivas, la comunicación eficiente es inadecuada, existen debilidades en la participación de actividades culturales y debates, en el desarrollo de la comunicación y las relaciones interpersonales, por ello se propone una Guía educativa para el Desarrollo de las Macrodestrezas Lingüísticas y la Comunicación Eficiente de los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica ―Manuela Espejo‖ Ambato, Provincia de Tungurahua, periodo marzo – agosto 2013‖, que tiene como fin propender espacios para la comunicación eficiente, para que el estudiante puede escuchar y entender al docente, mejorar su caligrafía, su creatividad, su manera de hablar en público, la comprensión lectora, su capacidad para atender y escuchar al docente, se divide en cuatro unidades donde existen un variedad de juegos y dinámicas vivenciales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8917
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBS-1347.pdf5,85 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.