Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8910
Title: EL TEATRO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “ESPAÑA” DE LA PARROQUIA LA CONCEPCIÓN DEL CANTÓN AMBATO DE LA PROVINCIA DEL TUNGURAHUA
Authors: Colina Herrera, Carlos Xavier
De La Cruz Guananga, Isabel Matilde
Keywords: EL TEATRO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA
EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
Issue Date: 13-Apr-2015
Abstract: En la actualidad la calidad de la educación se da cuando las instituciones educativas se proponen erradicar los aspectos negativos, causados al no poder identificar las graves circunstancias por las que pasan los niños/as, al no desarrollar una forma correcta de comunicación maestro-estudiante, debido a la falta de motivación al momento de ejecutar el proceso de enseñanza, provocada porla limitación de tiempo y tratar de concluir los contenidos, esto atrae consecuencias graves en el nivel académico de los estudiantes, evidenciando un diferente nivel de comportamiento que pueden ser provocados por fracasos en sus estudios, resultando un deficiente rendimiento escolar, estos aspectos negativos deben ser erradicados, ya que no favorece en nada al proceso cognitivo como también en su desarrollopersonal, dando como resultado la perdida de interés, provocada en no poder concluir con las aspiraciones propuestas, impulsando indirectamente al abandono escolar. El propósito de este trabajo es buscar alternativas que permitan darsolución al problema; para poder colaborar en el desempeño académico del docente; una opción sería, proponer una guía de estrategias didácticas teatrales para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “España”, la misma que se constituirá en un aporte eficiente para el progreso integral de los niños/as, la que logrará fomentar un vínculo esencial en el desarrollo de una adecuada comunicación, lo cual beneficiará el proceso de enseñanza aprendizaje, fortaleciendo así todas las habilidades, destrezas y capacidades para luego ser potencializadas durante toda su vida, convirtiéndose en verdaderos aprendizajes significados para los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8910
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1340.pdf2,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.