Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8909
Title: | Los valores en la práctica de la educación física de los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Tirso de Molina |
Authors: | Acuña Escobar, Javier Geovanny Ortiz Ortiz, Patricio Gustavo |
Keywords: | LOS VALORES PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA |
Issue Date: | 13-Apr-2015 |
Abstract: | Si bien los valores deben ser percibidos desde una óptica objetiva, también es cierto que necesitan ser captados e interiorizados para que el desarrollo valorativo sea parte del comportamiento de los estudiantes dentro de este aspecto el educador representa un papel decisivo en esta metodología al aplicar técnicas adecuadas y propias para el fortalecimiento de los valores por lo tanto se debe trabajan arduamente para cumplir con los objetivos que exige el plan del buen vivir y la ley Orgánica de Educación Intercultural que promulgan la difusión de valores y el pensamiento crítico dentro de las entidades educativas. La importancia de realizar este trabajo fue conocer los beneficios que tiene los valores en la práctica de la Educación Física de la Institución Educativa Tirso de Molina para la sana convivencia de estudiantes dentro y fuera del establecimiento ya que al utilizar los valores dentro del contexto de la educación física y el ámbito deportivo permitirá desarrollar diferentes aspectos deportivos y fomentar la personalidad en los estudiantes finalmente el interés se lo ha puesto de manifiesto por cuanto los valores son el eje central de las actividades cotidianas lo cual permitirá que a futuro otras Unidades educativas tomen esta propuesta como una solución viable para la enseñanza de los Valores. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8909 |
Appears in Collections: | Carrera Cultura Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE-MCF-1115.pdf | 5,69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.