Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8495
Title: | ‘‘DETERMINACIÓN DE LOS NIVELES DE PROLACTINA Y SU RELACIÓN CON EL ESTRÉS EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO’’ |
Authors: | Santamaría Santana, Evelyn Isabel |
Keywords: | PROLACTINA, ESTRÉS, TEST_ PSICOLÓGICO, DETERMINACIÓN, SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO, HIPÓFISIS. |
Issue Date: | 8-Jan-2015 |
Abstract: | El objetivo de esta investigación fue determinar los niveles de prolactina y su relación con el estrés en estudiantes de la carrera de Laboratorio Clínico de la Universidad Técnica de Ambato, de la cual se obtuvo una población de 203 estudiantes mujeres de la carrera pero como la población era alta se procedió a sacar una muestra mediante la fórmula de la se obtuvo un resultado de 135 estudiantes. El estudio se realizó mediante una encuesta para establecer los criterios de inclusión y exclusión por lo cual se descartó a 68 estudiantes debido a que no cumplían con los criterios establecidos al mismo tiempo se entregó una hoja de consentimiento informado para poder obtener la autorización previa de las estudiantes. La presente investigación se desarrolló solo con estudiantes mujeres, se trabajó con una muestra de 67 estudiantes a las cuales se les realizó un test psicológico y un análisis de prolactina durante la exposición del estresor en este caso exámenes parciales y 15 días después se realizó nuevamente el test psicológico y el análisis de prolactina a las mismas estudiantes. Al concluir se observó claramente que existe una relación entre el estrés y los niveles de prolactina ya que las estudiantes que presentaban estrés elevado también presentaban prolactina elevada |
Description: | 2014 |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8495 |
Appears in Collections: | Laboratorio Clínico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Santamaría Santana, Evelyn Isabel.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.