Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8408
Título : "El Posicionamiento de la Marca influye en la Participación de Mercado de la Empresa Industria Plástica Brother`s de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua".
Autor : Ramírez Guerrero, Valeria Cumandá
D-T Cepeda, Fidel
Palabras clave : POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
MARCA
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
PLÁSTICOS
PLÁSTICOS BROTHER`S
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizo en la INDUSTRIA PLÁSTICA BROTHER´S de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua, quienes dedican sus actividades a la satisfacción de sus clientes ofreciendo así productos plásticos como lo son implementos escolares, envases, entre otros. Mediante este proyecto se ha logrado facilitar nuevas ideas que permitan detectar diversas falencias de la empresa y sus soluciones de acuerdo a las necesidades de la misma, tomando en cuenta que la empresa INDUSTRIA PLÁSTICA BROTHER´S no cuenta con un posicionamiento de la marca adecuado, por lo que no le permite un incremento en sus ventas. A través del cuestionario aplicado a los clientes con los que cuenta la empresa, se definió las necesidades que tiene la misma, por lo que se debe aplicar una estrategia que le permita ser reconocida y de esta manera lograr posicionar la marca en la mente de los clientes o consumidores, por ende logrando una mayor participación de mercado y un incremento en las ventas. En la propuesta planteada podemos observar que la aplicación de una estrategia de marca como lo es la publicidad que puede ayudar a la empresa a incrementar su participación en el mercado, por lo que se establece un presupuesto de publicidad y el desarrollo de la misma tanto en los medios masivos como en redes sociales para dar a conocer la marca de la empresa, ya que no es conocido como INDUSTRIA PLÁSTICA BROTHER´S, sino por sus productos escolares, entre otros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8408
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
203 MKT.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.