Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8340
Title: “EDUCACIÓN POR PARTE DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO EN RELACIÓN CON EL GRADO DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR MADRES PRIMÍPARAS AL MOMENTO DEL ALTA EN EL SERVICIO DE MATERNIDAD DEL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DE LATACUNGA EN EL PERÍODO NOVIEMBRE 2013 – ABRIL 2014”.
Authors: Suárez Quingaluisa, Adriana Alexandra
Issue Date: 8-Dec-2014
Abstract: El presente trabajo investigativo analiza la educación del personal de enfermería a las madres primíparas del servicio de maternidad del HPGL, específicamente en lo que se refiere al cuidado del recién nacido para evitar que presenten dificultades al momento de manejar a sus recién nacidos. El objetivo principal es evaluar el grado de conocimientos adquiridos por las madres primíparas al momento del alta en relación a la educación que imparte el personal de enfermería en el cuidado del recién nacido a través de la aplicación de una encuesta y la observación en el lugar de investigación. Se encontró: que 58 %de las madres conocen la posición correcta de amamantar, el 99% amamanta al recién nacido con leche materna, el 76% limpien el cordón umbilical en cada cambio de pañal, el 49% de madres desconoce la posición correcta de acostar al recién nacido y solo un 29% del personal de enfermería educa a la madres en el cuidado del recién nacido En conclusión las madres tienen un grado de conocimientos regular sobre el cuidado del recién nacido. Se recomienda diseñar un manual de cuidados del recién nacido para las madres y crear un club de madres para lograr una mejor interacción madre – hijo y que las madres estén mejor entrenadas para cuidar a su bebé.
Description: 2014
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8340
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suárez Quingaluisa, Adriana Alexandra.pdf2,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.