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Title: "Comportamiento Organizacional en el Desempeño Laboral del cliente interno en las Farmacias FYBECA".
Authors: Guaygua Silva, Ana Gabriela
D-T Córdova A., Víctor Hugo
Keywords: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DESEMPEÑO LABORAL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
FARMACIAS
FARMACIAS FYBECA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el de establecer cuál es el comportamiento organizacional y determinar la relación que ello tiene con el desempeño laboral de los colaboradores de farmacias FYBECA. En la era del conocimiento y la información es de vital importancia el comportamiento organizacional debido a que ello es la línea base para lograr un adecuado desempeño laboral dentro de la organización y que ello permita la consecución de los objetivos planteados dentro de la organización por los directivos de la misma. En farmacias FYBECA la debilidad más significativa que se puede determinar es la carencia de un plan de incentivos dentro de la organización. Para el desarrollo de la investigación se fundamenta en la metodología del paradigma crítico propositivo, aplicando un enfoque cuali-cuantitativo, debido a que todo ello permite describir los beneficios que genera la empresa con respecto al comportamiento organizacional y el desempeño laboral. Así también se ha realizado una encuesta a los clientes internos de la empresa misma que permite establecer de una manera clara un diagnóstico de la situación real de la empresa, facilitando determinar las conclusiones y recomendaciones para desarrollar la solución al problema que tiene la organización. Para finalizar la propuesta referente a un modelo de evaluación de desempeño por objetivos tiene la finalidad de establecer las debilidades de los colaboradores y potencializarlas para convertirlas en fortalezas desarrollando un valor diferenciador en el talento humano de la empresa con respecto a la competencia.
The main objective of this research work is to establish what the organizational behavior is and determine the relationship that this has with the work performance of the collaborators of FYBECA pharmacies. In the era of knowledge and information, organizational behavior is of vital importance because this is the base line to achieve adequate work performance within the organization and that this allows the achievement of the objectives set within the organization by managers Of the same. In FYBECA pharmacies the most significant weakness that can be determined is the lack of an incentive plan within the organization. For the development of the research, it is based on the methodology of the critical propositional paradigm, applying a qualitative-quantitative approach, because all this allows describing the benefits generated by the company with respect to organizational behavior and job performance. Likewise, a survey has been carried out to the internal clients of the company itself, which allows a clear diagnosis of the real situation of the company to be established, making it easier to determine the conclusions and recommendations to develop the solution to the problem that the organization has. To finalize the proposal regarding a performance evaluation model by objectives, it is intended to establish the weaknesses of the collaborators and potentiate them to turn them into strengths, developing a differentiating value in the human talent of the company with respect to the competition.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8272
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