Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8204
Title: LA APLICACIÓN DE LOS EJES TRANSVERSALES CURRICULARES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DEEDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA ROBERTO ESPINOSA DE LA PARROQUIA TUMBACO, CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHA.
Authors: Quilca Calo, María Fanny
Issue Date: 29-Sep-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación hace un análisis detallado sobre la aplicación de los ejes transversales curriculares y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación básica. Los ejes transversales curriculares son un verdadero campo de acción para promover valores para una convivencia democrática, responsable,actividades cívicas y la formación integral de los estudiantes; son las problemáticas sociales que demuestran la necesidad de formar ciudadanos en unos valores diferentes a los que han generado.Ante estas problemáticas o situaciones socialmente relevantes es necesario establecer unos principios que guíen, regulen u ordenen la relación de las personas como un medio de interrelación con la sociedad; ante la situación actual de la sociedad es importante el desarrollo de las temáticas a nivel intra y extra áulico, para su interpretación y para los objetivos de las intervenciones educativas., ya que la escuela debe insertarse en la sociedad y no desarrollar su labor al margen de la realidad donde se ubica, La formación integral del niño y la niña debe enmarcarse dentro de una labor conjunta familia, escuela y sociedad, por parte de los distintos autores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizaje, que asume su función desde dos ámbitos el pedagógico y el sociocultural. Esta investigación es factible ya que permite ayudar a los estudiantes en el aprendizaje pues ellos son la base fundamental dentro de la tarea educativa de ahí la importancia del presente trabajo de investigación de conocer la problemática para poder ayudar a los estudiantes. Y la necesidad de proponer una guía que permita superar las dificultades y obtener resultados satisfactorios en el rendimiento de los estudiantes de la institución.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8204
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1308.pdf2,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.