Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8179
Titel: EL LIDERAZGO DEL DOCENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA LUIS A. MARTÍNEZ
Autoren: Acurio Mera, Gustavo Ramiro
Erscheinungsdatum: 17-Mär-2014
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo general analizar El liderazgo del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Luis A. Martínez; se involucran a las autoridades, docentes y estudiantes, el desarrollo de la actividad se apoyaron en la material bibliográfico necesarios para elaborar el marco teórico, la ejecución de la investigación se fundamentó en la utilización de del método científico, bajo los siguientes pasos: a.- Identificación del problema, b.- Necesidad existente en la institución, c.- Estudio de Factibilidad d.- Formulación de un programa alternativo de capacitación. Luego de realizar las encuestas han sido tabuladas, analizadas e interpretadas de manera lógica y matemáticamente en el sentido de que existe relación en un nivel del 5% de significación de acuerdo a la aplicación del Chi cuadrado entre el liderazgo educativo y el rendimiento del estudiante del bachillerato del UELAM. En conclusión debo manifestar el bajo nivel de liderazgo en el docente si incide en el rendimiento del estudiante, por supuesto, existen la intención de laborar con una participación activa de los maestros así como también vencer los obstáculos, desarrollar actividades que ayuden y demuestren un liderazgo personal y de equipo, proponiendo cambios en la manera de trabajar así como también en la planificación de actividades inherentes al mejor desempeño profesional para la solución de este problema que acosa a la Institución, se elabore un plan de capacitación alternativo que contemple elevar el nivel del liderazgo del docente y consecuente mejorar el rendimiento del estudiante y se establezca los lineamientos necesarios y fundamentales que justifiquen la actividad y su evaluación del mismo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8179
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-MDCE-1092.pdf1,92 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.