Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8178
Título : INCIDENCIA DE E-PORTAFOLIO EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA HISPANO AMÉRICA
Autor : Carrillo Sarabia, Fernando Javier
Fecha de publicación : 17-mar-2014
Resumen : La educación como pilar fundamental de la sociedad ha sido sujeta a cambios drásticos con el fin de mejorar su rumbo y encaminarla a una educación de calidad para los niños, jóvenes que ingresan al sistema escolar. El Ministerio de Educación en su afán de evaluar el desempeño de los docentes en los tres niveles de educación, emite disposiciones por medio de acuerdos ministeriales, en los cuales norman la documentación, que el docente debe tener como evidencia de sus logros obtenidos en el proceso educativo, los mismos que se archivarán en el portafolio del docente. La tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo de la educación, pero al mismo tiempo se ha convertido en la amenaza que rodea a la juventud, por el mal uso de la misma. Los sistemas basados en el internet se constituyen en las herramientas más productivas en el proceso educativo, y alcanzan logros extraordinarios que con los sistemas tradicionales no se pueden conseguir. Los nuevos retos que el docente se ha planteado es conseguir mayores logros en el sistema educativo, para lo cual debe evidenciarlo con la debida documentación que acredita su trabajo docente. La aplicación de la tecnología en las funciones docentes conlleva a cambios significativos del proceso de evidenciar los logros obtenidos por en el sistema educativo, el docente debe asumir este reto capacitándose y preparándose para dar respuesta a las exigencias planteadas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La implementación de herramientas digitales que ayuden al docente a elaborar, presentar y almacenar la documentación que evidencie los logros obtenidos en el proceso enseñanza aprendizaje es el reto de este proyecto, mediante la aplicación de una estructura estandarizada emitida por el Ministerio de Educación para generar el portafolio del docente, tomando como base entornos virtuales como plataforma de estructuración del e-portafolio del docente de la Unidad Educativa HISPANO AMÉRICA.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8178
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCE-1091.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.