Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8158
Title: Los juegos populares en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica del Centro de Educación Básica “Club Rotario”, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Authors: Espín Caisapanta, Gladys Marlene
Issue Date: 25-Sep-2014
Abstract: El siguiente trabajo investigativo realizado en el centro educativo club rotario pretende poner de manifiesto que los juegos populares son parte de la cultura de todos los pueblos, en algunos casos reflejan las necesidades, las vivencias e incluso ayudan a educar a las nuevas generaciones, pues los juegos populares sirven como una herramienta educativa aplicada a otras materias escolares, desde las ciencias naturales que pueden ilustrar con ellos distintos hechos físicos, hasta la música, la lengua; y las ciencias sociales, que pueden utilizar sus retahílas, canciones o poesías; se trata de recuperar los juegos populares de la región y aplicarlos mediante un proceso metodológico de enseñanza-aprendizaje; ya que hoy en día los niños pasan mucho tiempo frente a la computadora practicando juegos de video que estimulan el ocio y sedentarismo. De acuerdo a esto el interés no solamente es el cuidado de la salud de los niños y su bienestar físico, sino también para concientizar en las instituciones educativas que los juegos populares son parte de nuestro patrimonio cultural
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8158
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CEF-315.pdf5,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.