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Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018-04-01“Uso de plantas medicinales como tranquilizante en la parroquia marcos espinel del cantón Santiago de Pillaro.”Velasco Acurio, Evelin Fernanda Lcda. Mg.; Lara Ramírez, Mercedes Fernanda
2018-03-01“Los niveles de estrés y su relación con las funciones mentales superiores de los procesos de aprendizaje en niños y niñas con antecedentes de maltrato”Lara Salazar, Cristina Mariela Mg.Psi. Inf.; Mena López, Lissette Vanessa
2019-09-01“Caracterización fisicoquímica y bacteriológica de las aguas de la laguna de Langos de la zona central del Ecuador”Galárraga Pérez, Edison Arturo Dr.; Tisalema Bejarano, Angel Alexander
2019-10-01"Malformaciones congénitas en neonatos relacionadas con contaminación ambiental"Zavala Calahorrano, Alicia Marifernanda; Rubio Ruiz, Sebastián Patricio
2019-10-01“Implicación del desarrollo de patologías metabólicas asociadas a obesidad grado III en una gestante”Naranjo Naranjo, Doris Maricela Dra. Esp.; Vallejo Pasquel, Edison Patricio
2019-10-01“Quiste hepático gigante a propósito de un caso”Guanuchi Quito Dr. Esp., Franklin Hernán; Quelal Zurita, Alex Dario
2019-04-01“La estimulación táctil en el desarrollo motriz fino de los niños y niñas entre 3 a 4 años en el centro de desarrollo infantil bilingüe English Kids en la ciudad de Ambato”Raza Suárez, María Cristina Lic. Mg.; Llerena Jurado, Ivonne Margarita
2019-04-01"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel
2019-04-01“Estimulación propioceptiva en niño de 3 años con hemiparesia espástica diagnosticado con síndrome de west”Vaca Sánchez, María Alexandra Lcda. Mg.; Vera Constante, Naida Marilyn
2019-04-01“La estimulación vestibular en el desarrollo motor grueso de una niña de 2 años de edad diagnosticada con el síndrome de seckel”Vaca Sánchez, María Alexandra Lic. Mg.; Tite Tubón, Andrea Lizbeth