Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8017
Title: "El cuadro de mando integral como herramienta en la optimización de la gestión administrativa de la Dirección Provincial de Educación Hispana de Napo"
Authors: Villacrés Borja, María de Lourdes Angélica
Keywords: CUADRO DE MANDO INTEGRAL
OPTIMIZACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN HISPANA DE NAPO
Issue Date: 2014
Abstract: El presente trabajo de investigación se sustenta en la evaluación del Cuadro de Mando Integral como herramienta en la optimización y su incidencia en la gestión administrativa de la Dirección de Educación Hispana de Napo. La carencia de efectividad en la gestión administrativa en la Dirección de Educación Hispana de Napo, determinan bajos niveles de calidad en el servicio y por ende servicios improductivos, el Cuadro de Mando Integral, siendo una herramienta de carácter gerencial podría servir como instrumento de implementación de un efectivo control de la actividad pública, permitiendo conciliar los objetivos de perfeccionamiento (perspectiva de Innovación y crecimiento) y racionalización de los servicios públicos (perspectiva de los Procesos internos), con objeto de optimizar la utilización de los recursos con costes mínimos y, consecuentemente, con menores déficits (perspectiva Financiera), dentro de un enfoque orientado a los resultados, es decir, procurando la maximización de la satisfacción de los ciudadanos (perspectiva de los Clientes). La propuesta del Diseño del Plan Estratégico a través del Cuadro de Mando Integral, permitirá como institución pública identificar sus debilidades en la administración estratégica de los productos y servicios que ofrece, además obtener un conjunto de indicadores que logren medir la eficiencia de las diferentes actividades que realiza la entidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8017
Appears in Collections:Auditoría Gubernamental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TMAG002-2014.pdf3,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.