Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7949
Title: APLICABILIDAD DEL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN EL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE “ÉLITE EDUCATIVA” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: Medina Pazmiño, Kléver Vinicio
Issue Date: 19-Aug-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación, objetivo analizar la incidencia del Modelo Pedagógico “Constructivista” en el proceso de aprendizaje de Matemática en los estudiantes de Sexto Año, enfoca una descripción de las causales que se relacionan con la inadecuada capacitación del personal en este tipo de temas, además existe una carencia de material didáctico actualizado y apropiado, las clases son más teóricas que prácticas, no se aplican instrumentos innovadores, ni juegos didácticos, se estableció que se fundamenta en el paradigma crítico propositivo, se fundamentada en la constitución del Ecuador que busca el acceso a una educación de calidad, es un estudio bibliográfico, cualitativo, cuantitativo, exploratorio, de campo y descriptivo, la muestra es 36 estudiantes y 10 maestros, a quienes se les aplicó una encuesta, en base se concluye que existe debilidades en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas, no se utilizan herramientas innovadoras y recursos didácticos distintos, aunque existe conocimiento sobre los modelos pedagógicos constructivistas son difíciles traducirlos en actividades prácticas, por lo cual se proponer antes la realización de actividades de capacitación pero con dinámicas activas para docentes y estudiantes. Se plantea el desarrollo de talleres de capacitación para la aplicación del constructivismo pedagógico en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del sexto año de educación básica, se ejecutarán 5 talleres para docentes y 4 para estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7949
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1303.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.