Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7941
Title: LA APLICACIÓN DE LA INFOPEDAGOGÍA EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO AUGUSTO N. MARTÍNEZ DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Authors: Santiago Fabián, Pazmay Pazmay
Issue Date: 19-Aug-2014
Abstract: El tema denominado “La aplicación de la Infopedagogía en el aprendizaje de Estudios Sociales de los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica del colegio Augusto N. Martínez de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”, se realizó con el objetivo dinamizar la aplicabilidad de los medios tecnológicos, en calidad de herramientas pedagógicas que permitan mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en el área de Estudios Sociales. Se realizó un enfoque teórico relacionado a las conceptualizaciones, importancia características relacionadas a la variable independiente que es la Infopedagogía y la variable dependiente que se relaciona con los aprendizajes. En la presente investigación se utilizó métodos apropiados para conocer elementos fundamentales de los problemas existentes en la aplicabilidad de las herramientas tecnológicas como medios didácticos en el aprendizaje Con el planteamiento de la propuesta de talleres con contenidos Infopedagógicos que serán adaptados en los procesos de aula de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica del Colegio Agustín N. Martínez se encamina dar otro rumbo a la filosofía pedagógica. Por otro lado se pretende constituir la presente guía como un aporte innovador al proceso educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7941
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1287.pdf3,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.