Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7908
Title: "Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de los planteles educativos de la Parroquia Huachi Grande del Cantón Ambato".
Authors: Padilla Santiana, Roberto Carlos
DT-Valencia Silva, Alex Fabian
Keywords: APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
ESTRATEGIAS
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
PROCESOS
Issue Date: 2014
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar un manual didáctico de estrategias recreativas para motivar el desarrollo del pensamiento lógico matemático a los estudiantes de los Séptimos Años de Educación General Básica de la parroquia Huachi Grande. Para lograr este objetivo se considera diagnosticar si los docentes de la institución conocen y aplican técnicas recreativas en el área de Matemática, verificar de qué manera los docentes motivan a sus estudiantes al desarrollo del pensamiento lógico matemático. Los textos impartidos por el Ministerio de Educación, con los que se trabaja actualmente, se basan en el paradigma crítico propositivo, lo que obliga a los educadores a procesar las destrezas con criterio de desempeño mediante acciones dinamizadoras y agradables (juegos matemáticos), la teoría aplicada en la práctica, a comprender, analizar, plantear alternativas de solución y resolver problemas de la vida cotidiana, a tomar una nueva opción en el método de enseñar y en la manera de aprender. Por lo que se propone que los docentes empleen permanentemente técnicas recreativas, motiven y dirijan procesos de solución de problemas con la participación dinámica de los estudiantes. Lo importante es que el estudiante comprenda la problemática, estructure alternativas de solución de una manera lógica y amena, y finalmente difunda y defienda sus propuestas ante sus compañeros (as) y la colectividad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7908
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv. Ed.2417.pdf2,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.