Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/780
Title: Los rincones de trabajo y el desarrollo de las destrezas cognitivas en el primer año de educación básica de la escuela josé heleodoro gonzález del cantón guaranda, en el año 2009-2010
Authors: RAMÍREZ CEPEDA, ORFELINA CARMEN
Keywords: RINCONES DE TRABAJO Y EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COGNITIVAS
Issue Date: 11-Jan-2012
Series/Report no.: EPS-55;
Abstract: Tomando en cuenta que el desarrollo infantil es un proceso integral, gradual que consisten en logros progresivos a nivel cognoscitivo, social, emocional, afectivo para responder con las exigencias de la educación Y tecnología. El presente trabajo de investigación tiene como propósito; determinar la relación que existe entre los Rincones de Trabajo y su incidencia en el desarrollo de destrezas cognitivas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela José Heleodoro González: Los objetivos específicos son a) Diagnosticar la situación en la que se encuentra los rincones de trabajo y el desarrollo de las destrezas cognitiva. b) Definir los tipos de rincones que se utilizan para que los niños/as puedan desarrollar correctamente sus destrezas cognitivas, c) Proponer la organización adecuada de trabajo para desarrollar estas destrezas cognitivas. De los resultados que se obtuvo se puede determinar que existía la desorganización de los Rincones de trabajo por lo que es necesaria la organización de los mismos con materiales adecuados para que los niños/as puedan observar, manipular y por ende mejorar el rendimiento escolar. Los distractores del trabajo son: Rincones de trabajo, importancia, ejes y bloques, materiales, clasificación y clases de rincones. Destrezas cognitivas, características, procesos cognitivos, niveles de análisis, procesos mentales, aprendizaje y memoria.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/780
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPS55.pdf2,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.