Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7801
Título : La importancia de las estrategias didácticas en la inteligencia espacial, de los niños de segundo año de educación básica de la escuela fiscal “Santa Rosa” de la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Chicaiza Toalombo, Paúl Vinicio
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Resumen : El desarrollo de la Inteligencia Espacial en los niños de los primeros años de Educación Básica, constituyen de vital importancia, considerando que esta les permitirá procesar toda información en tres dimensiones, percibiendo la realidad, apreciando tamaños, colores, direcciones, relaciones espaciales y reproducir objetos que han observado. Se debe considerar que la Inteligencia Espacial, obligará a los niños de la Escuela “Santa Rosa” a desarrollar otras habilidades cognitivas, como la interpretación, comparación, identificación, inferencia entre otras, potenciando la comprensión de la información y de los fenómenos que tendrán que manejar, para la resolución de problemas. Desde esta visión, el diseño de las estrategias didácticas que permitan el desarrollo de la Inteligencia Espacial, son determinantes, por lo que se hace necesario proporcionar a los docentes de la escuela, estos instrumentos didácticos acordes a los requerimientos de los niños, para que mediante el juego, alcancen la aplicación de las destrezas cognitivas en los procesos de aprendizaje, asegurando conocimientos significativos y de una memoria a largo plazo, a través de imágenes que acerquen a la realidad de los objetos, su posición, dirección en las tres dimensiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7801
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EB-1300.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.