Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7760
Title: LA PEDAGOGÍA INTUITIVA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE “CHIBULEO” DE LA COMUNIDAD CHIBULEO SAN FRANCISCO, PARROQUIA JUAN BENIGNO VELA, CANTON AMBATO, PROVINCIA TUNGURAHUA
Authors: Espín Galarza, María Martha
Issue Date: 16-Jul-2014
Abstract: La investigación sobre “La Pedagogía Intuitiva y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Chibuleo del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua”, tiene como finalidad fomentar el movimiento, la creatividad, profundizando en el significado del juego, de la lúdica desde el reconocimiento del cuerpo, del encuentro músico-corporal, a partir de actividades intuitivas realizando ejercicios para alcanzar una vida auténtica de aprendizaje ilustrando el conocimiento relativo al instinto, comportamiento, memoria, temperamento, la aptitud, actitud, carácter, pensamiento, encaminando el desarrollo integral, cognitivo, social, afectivo, mediante la sensibilidad, voluntad, incrementando su nivel de atención, concentración, contribuyendo en el mejoramiento de potencialidades, destrezas, comprensión, reflexión, facultades de la inteligencia, funciones y operaciones del pensamiento, aplicando ejercicios de lenguaje, haciendo que los niños, aprendan a expresarse con claridad, propiedad, corrección en una la enseñanza intuitiva que conlleve a observar, analizar, comparar, discernir, formar juicios perfeccionando el desenvolvimiento de las facultades intelectuales; la adquisición de conocimientos, y el desarrollo de las facultades morales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7760
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-PARVSEMI-568.pdf5,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.