Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7751
Title: | El sedentarismo y su influencia en la condición física de los estudiantes del ciclo bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Oscar Efrén Reyes de la ciudad de Baños provincia de Tungurahua |
Authors: | Chifla Chuncho, Christian Joel |
Issue Date: | 10-Jul-2014 |
Abstract: | La presente investigación se realizó para demostrar los problemas que acarrea el sedentarismo en base a la experiencia de quienes laboran como docentes de la Institución, así mismo proveer de algunas herramientas a docentes, padres de familia y estudiantes con problemas de sedentarismo; El sedentarismo es una dificultad que se presenta en los estudiantes debido a la escasa o nula práctica de actividad física o deporte, debido a su estilo de vida, costumbres o ideología; provoca en ellos un déficit en el desarrollo físico, orgánico, mental, psicológico, etc. Los estudiantes y personas en general saben que la actividad física y el deporte son indispensables en nuestras vidas ya que nos brindan un sin número de beneficios, incluso nos ayuda estéticamente a mejorar nuestro cuerpo ya que es la carta de presentación. Una vida con deporte y actividad física es una vida sana y saludable esta constitucionalmente establecido Según la ley del deporte, educación física y recreación se considera Actividad Física a cualquier movimiento que contribuya al gasto energético total del ser humano. Art 381.- “El estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte, la educación física y la recreación, como actividades que contribuyen a la salud formación y desarrollo integral de las personas”. El deporte es salud y su práctica constante ayuda a un mejor estilo de vida |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7751 |
Appears in Collections: | Carrera Cultura Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCHE_LCF_304.pdf | 5,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.