Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7728
Title: "La Responsabilidad Social Ambiental y su relación con la Imagen Corporativa de la Empresa Mega Supermercado de Salcedo"
Authors: Guarnizo Ponce, Walter Javier
D- T Altamirano, Danilo
Keywords: RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL
IMAGEN CORPORATIVA
SUPERMERCADOS
MEGA SUPERMERCADO
Issue Date: May-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Abstract: En la actualidad es común escuchar problemas de contaminación ambiental, lo escuchamos en la radio, lo vemos en la televisión y lo leemos en la prensa, pero muchos de nosotros no hacemos nada por ello. Es por eso que como futuros administradores de empresas debemos dar soluciones a la problemática, ya que los mayores contaminantes del medio ambiente son justamente las empresas; y el presente trabajo de investigación plantea diversas soluciones para la problemática y señala que el contribuir con el medio ambiente no solo es de las grandes compañías, sino se puede aplicar un adecuado modelo de Gestión Ambiental por medio de la prácticas de Responsabilidad Social Ambiental en las Pequeñas y Medianas Empresas. Empresas de nuestro país de la misma línea de Mega Supermercado, como lo son Corporación La Favorita (Supermaxi, Megamaxi, AKI), Corporación el Rosado (Mi Comisariato), Tiendas Industriales Asociadas (TIA), entre otras, desde años atrás ya vienes aplicando prácticas de Responsabilidad Social Ambiental con diversas actividades como el reciclaje, introducción de fundas biodegradables y de tela entre otras, obteniendo buenos resultados y dando una mejora a su imagen corporativa. Es por ello que Mega Supermercado de Salcedo que es una empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo y que se encuentra más de 10 años en el mercado desea aplicar una adecuada práctica de Responsabilidad Social Ambiental además de contribuir con el medio ambiente, se verá beneficiada la misma empresa, ya que mejorará la imagen corporativa de la misma, y dentro de un mercado competitivo debemos diferenciarnos de la competencia, y que mejor que sea esta por la contribución de la empresa hacia la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7728
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
162 o.e..pdf2,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.