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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuamán Pintado, María Fernanda-
dc.contributor.authorD-T Saritama, Henry-
dc.date.accessioned2014-07-10T18:55:28Z-
dc.date.available2014-07-10T18:55:28Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7723-
dc.description.abstractLa empresa REPREMARVA de la ciudad de Ambato, se ha dedicado a la comercialización y distribución de productos masivos durante 13 años, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse en el mercado, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es importante tomar acciones estratégicas para mejorar las relaciones comerciales con los clientes llevándonos así a obtener su lealtad y que de esta manera la empresa perciba grandes beneficios. Para el presente trabajo de investigación se ha realizado un estudio interno y externo de la empresa sobre el marketing relacional y la lealtad de los clientes, el cual es importante resaltar que las empresas deben estar prestas para la adaptación de cambios según el cliente lo exija, dando le valor al cliente, que puede no sólo acaparar más ventas o retener clientes sino que además procure aumentar su nivel de satisfacción hasta lograr su lealtad. Se pudo identificar claramente mediante la aplicación de las encuestas, el grado de lealtad que tiene tanto el cliente interno como externo hacia la empresa REPREMARVA. Resultados que nos llevaron al diseño de estrategias de marketing relacional que permita identificar, atraer, retener y recuperar clientes perdidos con el fin de establecer una relación de beneficio mutuo que garantice su lealtad con la satisfacción plena del cliente y rentabilidad para la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DE CONSUMO MASIVOes_ES
dc.subjectREPREMARVAes_ES
dc.title"El Marketing Relacional y la Lealtad de los Clientes de la Empresa "REPREMARVA" de la ciudad de Ambato".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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