Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/770
Title: | El trabajo en equipo y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil “gotitas de ternura” del cantón ambato provincia de tungurahua, durante el quimestre noviembre 2009 – marzo 2010 |
Authors: | Torres Romero, Raquel Alexandra |
Keywords: | TRABAJO EN EQUIPO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE |
Issue Date: | 11-Jan-2012 |
Series/Report no.: | EPS-46; |
Abstract: | El Trabajo de Graduación hace un análisis del Trabajo en equipo empleado por las Maestras y su efecto en el aprendizaje de los niños/as considerando las técnicas grupales que actualmente se utilizan en el Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Ternura” en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer el trabajo grupal que las maestras pueden emplear con los niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los niños/as del Centro de Desarrollo Infantil |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/770 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.