"Los value drivers financieros y su incidencia en la toma de decisiones en la industria automotriz del Grupo Empresarial Fortaleza".
No Thumbnail Available
Date
2014
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En la actualidad la presión de ser lo más eficiente en el trabajo se constituye en la regla de oro para los negocios aún más cuando se sabe que en el mercado competitivo si una organización no lo hace otra organización lo hará, estas acciones de eficiencia se convierten en un aspecto vital si se habla de Grupos Económicos, en donde la toma de decisiones de abrir o cerrar negocios son el día a día de los directivos.
Las preguntas frecuentes son como convertimos en más eficientes y confiables en el mercado para la toma de decisiones, ahí nace la necesidad de unificar procesos, mediciones y criterios de manejo de los negocios, para de esta manera identificar rápidamente cuellos de botellas y solucionar en el menor tiempo los problemas, es decir, convertirse en eficientes en la resolución de los problema.
Entonces como unificar mediciones financieras para establecer problemas, una de las soluciones planteadas es la creación de Value Drives Financieros, en donde con una clasificación ordenada de centros de costos y plan de cuentas se podrían establecer estándares de crecimiento, en donde se puede identificar qué negocio o que línea de negocio está produciendo más o aportando menos al desarrollo organizacional.
En esta investigación establece tanto la importancia de los Values Drivers para un Grupo Económico cuanto un modelo de los mismo y como se unifica el control y medición de los negocios de la línea automotriz.
Description
Keywords
VALUE DRIVERS, TOMA DE DECISIONES, INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, GRUPO EMPRESARIAL FORTALEZA