Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7598
Título : "Modelo de Gestión y su incidencia en el Mejoramiento Continuo del área de Responsabilidad Social de Aglomerados Cotopaxi S.A."
Autor : Barba Rocha, Ana Lucía
D-T Mejía V., Vinicio
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL SOCIAL
MEJORAMIENTO CONTINUO
NORMAS INTERNACIONALES
NORMAS ISO 26000
INDUSTRIA DE LA MADERA
MADERA
AGLOMERADO COTOPAXI S.A.
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en la implementación de un modelo de gestión en la Empresa Aglomerados Cotopaxi para contribuir al mejoramiento continuo del área de responsabilidad social; pues al ser una empresa de gran magnitud y que cuenta con varias certificaciones internacionales, es menester que todos sus procesos estén encaminados al mejoramiento. Al no contar con un modelo de gestión propio y coherente para esta área y los programas que realiza dentro de ella, la empresa no logra la eficiencia que desearía pues actualmente la responsabilidad social no es un tema que deba tomarse a la ligera sino más bien debe estar enmarcado en principios éticos y bases que la guíen. Para ello se han creado varias normas, guías o certificaciones tanto a nivel nacional como internacional, las mismas que deben ser implementadas y aplicadas con seriedad. Hoy por hoy es necesario el trabajo en procesos encaminados a la mejora continua y más si se trata de la responsabilidad social porque de ella se benefician accionistas, comunidad, medio ambiente, clientes y proveedores, gobierno, empleados. Por ello las empresas deben innovar y mejorar continuamente ya que así lograrán beneficios como: reputación, mejores ingresos, reconocimiento como socialmente responsables, etc. A partir de ello la empresa ha tomado conciencia de la necesidad de un modelo de gestión que le permita sentar las bases de su gestión y con ello cumplir uno de los requisitos que proponen las normas de calidad que es la mejora continua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7598
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
157 o.e..pdf6,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.