Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7592
Title: "La Programación Neurolingüística y su incidencia en los aprendizajes de las TICS en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Ambato".
Authors: Garcés Solís, Enrique Fernando
DT-Mayorga Mayorga, Franklin Oswaldo
Keywords: APRENDIZAJE
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MODELOS PEDAGÓGICOS
Issue Date: 2014
Abstract: En la búsqueda de nuevas herramientas que faciliten la labor del docente se han realizado numerosas investigaciones que aportan al sistema educativo nuevas estrategias para lograr en la práctica docente un ambiente creativo y de aprendizaje dinámico. Siendo el cerebro humano el principal actor de este proceso, es importante conocer su estructura y funcionamiento a fin de aprovechar toda su capacidad para apoyar el proceso de aprendizaje. La Universidad Técnica de Ambato, no puede quedar al margen de la constante y vertiginosa transformación educativa,y necesita incluir en las aulas nuevos métodos de aprendizaje como la Programación Neurolingüística, que permitirá descubrir un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar en forma efectiva, logrando acrecentar el desempeño de los estudiantes mediante nuevas maneras de enseñar y aprender. El presente trabajo inicia en el año 2013 con el análisis de la situación actual en las aulas de la carrera de Ingeniería en Sistemasy tiene por objeto estudiar la incidencia de laPNL en los aprendizajesde los estudiantes, con el propósito de poner a disposición de los docentes de la carrera una guía práctica de estrategias de PNL para el aprendizaje de TICS, misma que se unirá a otras estrategias utilizadas por los docentes, siendo de mucha utilidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7592
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2360.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.