Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7541
Title: “Evaluación del desempeño de los docentes y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Jorge Isaac Rovayo del cantón Baños provincia de Tungurahua”.
Authors: Razo Fiallos, Rita Cecilia
DT-Castro Jácome, Bolívar Guillermo
Keywords: EVALUACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RENDIMIENTO
PROCESO
Issue Date: 2013
Abstract: El tema investigativo “Evaluación del desempeño de los docentes y su incidencia en el aprendizaje” tiene como propósito determinar el grado de desempeño de los docentes en el aula de clases; para ello se aplicó encuestas a los docentes y estudiantes del séptimo año de la escuela de Educación Básica “Jorge Isaac Rovayo” del cantón Baños provincia de Tungurahua, en la que se alcanzó resultados que demuestran que los Docentes no tienen una preparación continua de actualización de conocimientos y no evalúan permanentemente los aprendizajes; estando conscientes que su desempeño en el aula es importante. Demuestra también que los estudiantes no reciben aprendizajes mitigantes, significativos y de actualidad; existiendo una baja interacción psicológica y afectiva entre estudiantes y docentes durante el proceso de inter aprendizaje. Es por ello que se aplicó la propuesta “Criterios para mejorar la aplicación de los indicadores de la función didáctica en el proceso de evaluación de los aprendizajes”, en la cual van detallados varios criterios para cada uno de los indicadores de la Función Didáctica enmarcados en la propuesta, fichas de escala valorativas que servirán para la autoevaluación docente y la heteroevaluación de autoridades a docentes que permitirán la concientización y reflexión a su accionar pedagógico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7541
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2323.pdf1,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.