Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7513
Title: | “EL DOMINIO DE LA LATERALIDAD EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD, EN NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS QUE ASISTEN AL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “GOTITAS DE TERNURA” DE LA CIUDAD DE AMBATO PERÍODO ABRIL - SEPTIEMBRE DEL 2011” |
Authors: | Pazmiño Vasco, María Fernanda |
Keywords: | PSICOMOTRICIDAD,DOMINIO_LATERALIDAD,DOMINIO_CORPORAL, ESQUEMA_CORPORAL,COORDINACIÓN_VISO_MANUAL |
Issue Date: | 23-May-2014 |
Abstract: | El presente trabajo investigativo se desarrolla sobre el tema: "El dominio de la lateralidad en el desarrollo de la Psicomotricidad, en niños de 4 a 6 años que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas de Ternura de la ciudad de Ambato periodo abril-septiembre del 2011”. El enfoque es un paradigma cuantitativo, la metodología utilizada responde a las exigencias de la construcción científica del conocimiento, especialmente en la modalidad de campo completamente con la revisión bibliográfica. Los principales resultados obtenidos tienen íntima relación con los objetivos y operacionalización de variables de la hipótesis, los mismos que han sido analizados e interpretados hasta llegar a la hipótesis. Sin embargo la propuesta brinda una gran ayuda porque a través de la misma se va a demostrar la importancia del dominio de la lateralidad en el desarrollo de la Psicomotricidad en los niños/as de 4 a 6 años, además se propone analizar, el instrumento empleado que favorece a la interpretación el cual fue: test de funciones básicas, los resultados obtenidos mediante esta evaluación permiten identificar conjuntos de variables que están directamente relacionados con el dominio de la lateralidad en el desarrollo de la psicomotricidad. |
Description: | 2014 |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7513 |
Appears in Collections: | Estimulación Temprana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pazmiño Vasco María Fernada.pdf | 2,59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.