Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7510
Título : LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN EN LA ACEPTACIÓN DE LOS NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE HORIZONTES DE LA CIUDAD DE AMBATO
Autor : Espín Chimbo, Belén Fernanda
Fecha de publicación : 22-may-2014
Resumen : En la ciudad de Ambato existen centros educativos de nivel primario que basan su oferta educativa en la dotación de elementos tecnológicos modernos hasta la asistencia psicológica y de apoyo estudiantil. Sin embargo de esto, ninguna institución se ha preocupado en abordar una problemática latente sobre el cómo enfrentar condiciones educativas adversas ante la presencia de estudiantes con problemas de hiperactividad y mucho menos se han preocupado en reestructurar su currículo a fin de diseñar procesos de Inclusión a la institución que logren resolver este problema. De allí que en el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo dirigido a establecer acciones de inclusión que permitan la aceptación de los niños con hiperactividad en el nivel de educación inicial del Centro Educativo Horizontes, mismas que fueron desarrolladas de manera efectiva. Luego se fundamentó las variables Independiente y Dependiente y la conceptualización de los niveles como Procesos de Inclusión-Inclusión-Necesidades Educativas Especiales, Hiperactividad-Trastorno de Conducta-Aprendizaje respectivamente. Además de esto se llevó a cabo encuestas dirigidas a docentes en donde el resultado obtenido concuerda con la necesidad de tomar acciones urgentes. En tal virtud, la presente investigación plantea una propuesta de solución mediante la estructuración de una guía didáctica que ayudará a conocer y a desarrollar el trabajo de mejor forma con los niños hiperactivos, a fin de lograr una adecuada aceptación por parte de todos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7510
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEP_556.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.