Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7435
Title: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER Y SEXTO GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “LOS NOGALES” DE LA PARROQUIA ATAHUALPA, DE LA CIUDAD DE AMBATO, DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Authors: TUBÓN VILLENA, RÓBINSON DIEGO
Issue Date: 17-May-2014
Abstract: El presente trabajo es de carácter psicopedagógico y se ha desarrollado de una manera muy minuciosa tratando de no herir la susceptibilidad del personal docente quienes laboran en tan prestigiosa Institución porque es delicado inmiscuirse en los conocimientos pedagógicos que poseen, sabiendo que en las Universidades les enseñan pedagogía pero escasamente les enseñan estrategias de control de grupos, con el propósito de atender la problemática que se suscita en el comportamiento se ha tomado como referente principal a las Estrategias Metodológicas, puesto que constituye en un indicador del nivel comportamental y de aprendizaje de los niños y niñas del tercer y sexto grados de educación general básica de la escuela “Los Nogales” de la Parroquia Atahualpa, de la Ciudad de Ambato, de la Provincia de Tungurahua.- Por otro lado, las Estrategias Metodológicas son aportes muy esenciales dentro de la educación en los niños, jóvenes y adultos son ignoradas por la mayor parte del sistema educativo afectando el comportamiento en los estudiantes y sociedad, esto se da por el desconocimiento y las escasas capacitaciones de los docentes sobre manejo de grupos dentro y fuera del aula de clase; considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de la investigación que permitan comprender la falta de iniciativa de su aplicación , así como los factores que afectan, para luego buscar Estrategias metodológicas que ayuden a mejorar el comportamiento de los estudiantes, de esta manera, el presente trabajo pretende estudiar, Las Estrategias Metodológicas y su influencia en el comportamiento, complementado con la información que es proveniente de la encuesta realizada a los alumnos quienes procederán a dar la información necesaria para el estudio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7435
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CPE-89.pdf2,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.