Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/742
Título : El control de los padres de familia en las tareas escolares y su influencia en el rendimiento escolar de los niños (as) del segundo y tercer Año de Educación Básica de la escuela “Otto Arosemena Gómez” durante el período Diciembre 2009 a Febrero 2010.
Autor : Reinoso Haro, Inés Magdalena
Palabras clave : CONTROL, PADRES DE FAMILIA, TAREAS ESCOLARES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EB-176;
Resumen : El presente trabajo investigativo, permite vislumbrar la realidad de la Institución Educativa “Otto Arosemena Gómez” en cuanto al análisis del control que realizan los padres de familia sobre las tareas escolares y la manera en que este incide en el rendimiento escolar de sus hijos, en vista de que se considera que la ayuda que brindan los padres de familia a la escuela en cuanto al control de las tareas escolares es fundamental, ya que se integra un equipo de trabajo directo en beneficio del menor; al ser los padres, los maestros, la escuela participes directos de la formación educativa del niño, permitiendo y estimulando el desarrollo de capacidades mientras se fomenta la responsabilidad en el estudiante. Esta visión permite desglosar los factores que ayudan o afectan a que se controle de manera adecuada la realización de las tareas escolares, estipulando que se debe al cumplimiento responsable de las mismas conseguir un mejor desempeño académico de los estudiantes. Se corrobora con los resultados obtenidos la incidencia directa de la colaboración de los padres en las tareas de sus hijos y el rendimiento académico, sin embargo se debe promover que se perfile un padres de familia que se dé tiempo para asesorar al estudiante, a pesar de que muchas veces no dispongan del mismo. 18 Los estudiantes motivados y apoyados tienen un mejor rendimiento académico en relación a los que no sienten que a sus padres les importe involucrarse en sus tareas permitiendo que el tema propuesto sea de importancia al permitir que los maestros también fomenten la participación de la familia y la comunidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/742
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-176.pdf749,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.