Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7348
Título : LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA PRÁCTICA DE LA CULTURA FÍSICA PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO CACIQUE TUMBALÁ
Autor : Ante Osorio, Nelson
Fecha de publicación : 8-may-2014
Resumen : Las estrategias metodológicas en Cultura Física constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente a fin de motivar en el estudiante su práctica diaria. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la aplicación de estrategias metodológicas en la práctica de la Cultura Física que inciden en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de la Unidad del Milenio “Cacique Tumbalá”, Parroquia Zumbahua, Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, a través de la aplicación de la encuesta como técnica investigativo por medio de un cuestionario se pudo concluir los estudiantes tienen desinterés por jugar, existiendo descoordinación para ejecutar movimientos como lanzar, correr y hasta marchar; situación que afecta inclusive la afectividad, el compañerismo y el desarrollo de las competencias para actuar socialmente; por esta razón se propuso el diseño de una Guía de Estrategias Metodológicas para la práctica de Cultura Física que mejoren el desarrollo psicomotriz. La implementación de la propuesta permitió, a través de actividades lúdicas mejorar la velocidad de reacción, el desplazamiento horizontal, vertical, arriba, abajo, mantener el equilibrio, el desarrollo de la percepción espacial-temporal, los reflejos, desarrollo de motricidad fina, gruesa y la coordinación óculo manual, entre otras.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7348
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-FCHE-1070.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.