Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7336
Título : "Incidencia de los tiempos de construcción en la determinación del impuesto a la renta en la Constructora Castro & Barreno Cía. Ltda.".
Autor : Segarra Cusanguá, Edith Cristina
Palabras clave : TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN
DETERMINACIÓN
IMPUESTO A LA RENTA
CONSTRUCTORA CASTRO & BARRENO CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Capítulo I, trata de la importancia de los tributos, el sistema o la forma de exacciones de toda clase a que están sujetos los habitantes de un país, esto hace referencia a la carga u obligación de cumplimiento que se fija como una norma de carácter forzoso a fin de contribuir con mantenimiento económico de una obra o institución. Capítulo II, se analizaron los antecedentes investigativos del estudio, la fundamentación filosófica, legal, las categorías fundamentales, la hipótesis y el señalamiento de las variables. Capítulo III, en este capítulo se determina la metodología a utilizarse para obtener la información conociendo el enfoque con que se investiga, la modalidad y tipo de investigación, se analizan los resultados y se verifica la hipótesis planteada. Capítulo IV, se realizó la interpretación de los resultados las entrevistas realizadas al personal de la empresa, en donde se pudo determinar la clase de proyecto a ser construido, así como el tiempo de duración del mismo, y la incidencia que este tendría en el ejercicio económico. Capítulo V, se detallan las conclusiones a fin de desarrollar el trabajo de investigación, el mismo que servirá de guía para que la Constructora Castro & Barreno la pueda aplicar en la ejecución de los proyectos habitacionales que realiza. Capítulo VI, el presente trabajo de investigación, presenta la propuesta para solucionar el problema encontrado, tomando en cuenta la sus antecedentes y justificación, verificando su factibilidad y fundamentación, y se realiza una evaluación de la misma, para lo cual se hace un estudio de los métodos para determinar correctamente los resultados, (avance de obra o de contrato terminado), en donde los tiempos de construcción, determinarán el método a utilizar, lo cual incide en la determinación del impuesto a la renta del ejercicio fiscal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7336
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR022-2013.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.